Unidad de aprendizaje II.
Propósito de la unidad de aprendizaje
Que el estudiante establezca relaciones claras entre los aportes de las neurociencias, diversas situaciones de aprendizaje y las características del adolescente, para orientar
su trabajo docente con base en el reconocimiento de estos vínculos. Implicaciones de las neurociencias en el aprendizaje del adolescente.
Competencias genéricas
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Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.
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Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal.
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Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo.
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Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.
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Aplica sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos.
Competencias profesionales
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Gestiona ambientes de aprendizaje colaborativos e inclusivos para propiciar el desarrollo integral de los estudiantes.
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Emplea los estilos de aprendizaje y las características de sus estudiantes para generar un clima de participación e inclusión.
Competencias disciplinares
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Utiliza la competencia comunicativa para organizar el pensamiento, comprender y producir discursos orales y escritos propios de las distintas prácticas sociales del lenguaje.
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Comprende discursos orales y escritos; valora y jerarquiza la información de diversos acervos impresos y digitales para elaborar producciones propias.
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Emplea el lenguaje de manera adecuada, coherente, cohesionada, eficiente y de forma crítica y propositiva en las distintas situaciones comunicativas.